Mami pregunta: ¿Puedo descargar un mp3 de ese vídeo de Youtube?

Hace poco, mi madre me ha preguntado si podría descargar el sonido de un vídeo de Youtube.  Existen muchas formas, pero esta que paso a explicar, me ha parecido de las más sencillas: son muy pocos pasos y no se requiere instalar nada.

Para hacerlo, usaremos la web de FullRip: http://www.fullrip.net. Aquí explico paso a paso cómo hacerlo.

Lo primero que haremos, es entrar en Youtube y buscar el vídeo del que queramos extraer el sonido:


Ahora, debemos copiar el enlace que aparece en la barra de direcciones. Podemos hacerlo, por ejemplo, haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre él y eligiendo Copiar en el menú que aparece.


Ahora que ya hemos copiado la dirección, vamos a la web de FullRip:


En la única parte en la que podemos escribir, pegaremos el enlace que hemos copiado anteriormente. Nos fijamos en que esté marcada la opción mp3 bajo el texto y pulsaremos el botón Convert:


En la siguiente imagen, vemos cómo nos da la oportunidad de cambiar la calidad, el nombre del archivo y la información que suele mostrarse en los reproductores cuando abrimos el mp3.


En mi caso,  he dejado el mismo nombre de archivo, pero he cambiado la calidad a 256 kbps para que se oiga lo mejor posible. Después he editado los datos de la canción. Todo esto no es necesario, pero yo al menos cambiaría la calidad a 256. 

Una vez cubiertos todos los datos, pulsaremos en Start ripping:


Nos toca esperar un momento mientras se genera el mp3:


Una vez terminado, la pantalla cambia automáticamente y nos ofrece seguir a FullRip en Facebook. Simplemente pulsamos Close:


Nos queda la siguiente pantalla a la vista:


Sólo queda hacer clic con el botón derecho sobre el botón Download y elegir Guardar enlace como... y ya podemos guardar nuestro mp3 donde más nos guste.


Espero que os haya sido de ayuda. 

Un saludo: Roi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar dos PLCs

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Arduino y Processing 3: Mostrar los datos de dos sensores al mismo tiempo