15 de febrero de 2013

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Estreno móvil con Android 4.2.1 y, aprovechando que he configurado el correo, aquí os muestro los pasos uno a uno de cómo configurar una cuenta de correo de R en Android. En mi caso he utilizado un LG Nexus 4 así que, dependiendo de la marca puede que varíen un poco los menús, pero básicamente es lo mismo.

Lo primero será ir al menú donde tenemos todas las aplicaciones, simplemente debemos pulsar en el botón central de abajo, para verlas:


Se nos mostrarán todas las aplicaciones que tenemos instaladas, pulsaremos sobre Correo:


Ahora, abajo a la derecha, pulsaremos la fila de puntos verticales, que nos abrirá el menú de opciones con una única opción. Pulsaremos sobre Ajustes:


Ahora, arriba a la derecha, pulsaremos sobre Añadir cuenta:


En la nueva pantalla, escribimos nuestra cuenta de correo y la contraseña correspondiente. Tras hacerlo, pulsaremos en Configuración manual. Lo haremos así, de forma manual ya que, como R permite elegir varios dominios diferentes para el correo, la aplicación no detectará correctamente los servidores.
En mi caso, no he marcado la casilla para Enviar correo desde esta cuenta de forma predeterminada porque utilizo otra. Si usáis ésta como cuenta principal, podéis marcar la casilla sin problema.


Se nos pregunta el tipo de servidor, haremos la configuración como IMAP:


Ahora toca rellenar los datos correspondientes a la configuración del servidor de correo entrante. El usuario es tal cual el correo con su respectiva contraseña. El servidor IMAP de R es imap.mundo-r.com y utiliza el puerto 143. En Tipo de seguridad queda marcado Ninguno y el prefijo de ruta lo dejamos tal como está. Al terminar de cubrir los datos, pulsaremos Siguiente:


Tras probarse el servidor de correo entrante, nos solicita los datos del servidor de correo saliente. En el caso de R, el servidor saliente es smtp.mundo-r.com.
Debemos tener cuidado con el puerto, por defecto no aparece el correcto.  Borramos el que aparece y pondremos el 25. Al igual que en el servidor de correo entrante, elegimos Ninguno para Tipo de seguridad.
También debe estar marcada la casilla Pedir iniciar sesión. Los datos de correo y contraseña ya deberían aparecer escritos automáticamente.

 
Al pulsar en Siguiente se comprobará que la configuración es correcta y, con ello terminamos la configuración. Si ya teníamos algún correo en nuestra bandeja de entrada ya podremos verlo desde nuestro Android: