Configurar router Thomsom TCW750-4 en modo monopuesto y Linksys E4200 como router neutro

Con la conexión de cable de R, me colocaron un router Thomson TCW750-4. Para mi red, tanto wifi como cableada, prefiero utilizar un router propio. En mi caso, usaré un Linksys E4200. Para ello, debemos dejar el router Thomson en modo monopuesto, para que así la conexión sea gestionada por el Linksys.

Así es como tengo conectados los routers y el PC, podéis leer las aclaraciones de los cables haciendo clic en la imagen:



Lo primero será acceder al router Thomson. Si no habéis modificado nada en el router, el Thomson de R tiene como IP de acceso 192.168.0.1, el usuario lo dejaremos en blanco y la contraseña es admin


Una vez dentro del router, nos aseguramos de estar en la sección Status e iremos al menú Switch Mode. Dentro de él, elegiremos la opción Cable Modem en vez de Residential Gateway:


Pulsamos el botón Apply para aplicar los cambios y veremos como el router se reinicia:


Puede parecer que podremos entrar de nuevo en la configuración del router pulsando RELOAD, pero no es así:


Accedamos ahora al segundo router. En mi caso lo tengo en la IP 192.168.1.1 (recordad ir reconfigurando vuestro PC acorde con las IPs de los routers en cada momento, para tener acceso a ellos). Al igual que en cualquier router, también debemos identificarnos para acceder a la configuración:


Como podemos observar, se nos indica que no tenemos acceso a internet. Hagamos clic en Conectividad para configurarlo:


Una vez en el menú Conectividad, debemos hacer clic en la pestaña Parámetros de internet y luego en Editar, a la derecha de Tipo de conexión a internet:


En este router es muy sencilla la configuración. Sólo debemos elegir Configuración automática - DHCP y pulsar Aceptar:


Tras unos segundos después de haber pulsado Aceptar, podemos ver como ya hay acceso a internet:


Recordad configurar la parte LAN con los datos pertinentes, sea repartiendo la configuración con el DHCP de nuestro router o bien configurándola en cada uno de los equipos.

Por si alguien los necesita, estos son los DNS de R:
  • DNS principal: 213.60.205.175 
  • DNS secundario (A Coruña y Lugo): 213.60.205.173 
  • DNS secundario (Pontevedra y Ourense): 213.60.205.174
En caso de cambiar de idea y querer dejar el router Thomson de R de nuevo en modo multipuesto, podemos acceder a él desde la IP 192.168.100.1. Recordemos que se dejará usuario en blanco y la contraseña es admin. Una vez dentro del router, tendremos que ir de nuevo a Status y hacer clic en Switch Mode. Esta vez elegiremos Residential Gateway:


Para finalizar, pulsamos Apply. El router se reiniciará tal como lo hemos visto anteriormente y ya funcionará de nuevo en multipuesto en la IP 192.168.0.1.

Espero os haya servido de ayuda. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar dos PLCs

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Arduino y Processing 3: Mostrar los datos de dos sensores al mismo tiempo