Mami pregunta: ¿Cómo copio fotos de mi LG L9 al ordenador?

Recientemente he androidizado a mi madre con un LG L9 y me pregunta cómo puede copiar las fotos que hace con el móvil a su ordenador (con Windows 7). El proceso es muy sencillo. 

Lo primero, es conectar el teléfono por USB a nuestro ordenador:


Al conectar el móvil al equipo, veremos un icono en la barra de notificaciones que indica que está cargando y otro indicando que está conectado por USB:


Ahora, desplegamos la barra de notificaciones tirando de ella hacia abajo y pulsamos sobre Conectado por USB:


Una vez pulsado Conectado por USB, vemos un nuevo menú. Debemos marcar la opción Sincronizar medios (MTP):


Una vez pulsado, veremos una ventana informativa que nos indicará que está esperando a que el equipo instale el controlador del móvil. Normalmente sólo tendremos que esperar la primera vez que conectemos el teléfono al equipo. Si ya lo hemos conectado anteriormente y no queremos esperar, también podemos pulsar en el botón Saltar.


Si es la primera vez, esperaremos a que se instale el controlador. Al terminar, el propio Windows 7 nos informará de que ya ha sido instalado:


Tras instalarse correctamente, se nos abrirá la ventana de reproducción automática, en la que haremos clic en Abrir dispositivo para ver archivos:


En caso de no saltar la reproducción automática, podremos acceder igualmente desde Equipo y entrando en el icono que representa a nuestro móvil LG:


Aquí vemos las dos unidades que tendrá nuestro móvil, la memoria interna y la microSD donde se guardan las imágenes:


Iremos entrando en las distintas carpetas hasta llegar a donde están las imágenes: Tarjeta SD > DCIM > 100LGDSC:


Ya en la carpeta, podremos copiar las imágenes y pegarlos en la carpeta que deseemos de nuestro equipo.

En caso de no tener tarjeta microSD en nuestro móvil, podríamos entrar en la memoria interna, en la que también hay una carpeta DCIM. Otras imágenes (como las capturas de pantalla) las tenemos en la carpeta Pictures y, los archivos que hayamos descargado con el móvil, los tendremos en Downloads:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar dos PLCs

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Arduino y Processing 3: Mostrar los datos de dos sensores al mismo tiempo