Cómo usar el teclado Emoji en Android 4.2 sin instalar ninguna aplicación

Seguro que muchos habéis visto unos pequeños dibujos que añade mucha gente a sus mensajes de  twitter, instagram y otras aplicaciones. Esos pequeños dibujos, son los emoji:


Vamos a ver paso a paso cómo activar el teclado emoji en Android 4.2 para poder usarlo en cualquier momento.

Lo primero, comentar que esto lo podemos hacer desde Android 4.2, anteriormente no me aparecía. El proceso de activación del teclado emoji lo hago desde un Nexus 4, aunque en otros terminales el proceso debería ser similar.

Lo primero es ir al menú donde tenemos todas las aplicaciones:


Ahora pulsaremos en Ajustes:


Dentro de Ajustes, buscamos Idioma y entrada de texto y accedemos pulsando sobre él:


Vemos un listado de teclados. Debemos marcar la casilla del teclado iWnn IME. Una vez marcada ya podríamos pulsar el botón atrás o ir a cualquier otro lado:


Vamos a probar nuestro "nuevo" teclado. Creamos un nuevo SMS, por ejemplo (aunque valdría cualquier sitio en el que pudiésemos escribir) y nos ponemos en cualquier zona en la que se pueda escribir, para que se active el teclado normal. Una vez que ya veamos el teclado, debemos mantener presionada la barra espaciadora:


Se nos abre el menú de teclados, tenemos que elegir el que hemos activado anteriormente, Emoji input (iWnn IME):


Al elegirlo, se nos cambiará el teclado al nuevo teclado emoji y ya podremos poner todos los dibujos que queramos:


Para volver al teclado normal, sólo tendremos que pulsar sobre Canc. o bien la flecha que tiene justo debajo para esconder el teclado y luego volver a mostrarlo pulsando sobre cualquier zona de escritura.

Otras opciones:
Para los que no tengáis Android 4.2 o superior, siempre podéis probar a instalar una aplicación de teclado. Lo ideal sería instalar directamente el Teclado de Google pero, si no es compatible con vuestro terminal, siempre podéis aprovecharos de que Swiftkey es ahora gratuito y tiene muchas más opciones. Entre ellas se incluye, evidentemente, la de los emojis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar dos PLCs

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Arduino y Processing 3: Mostrar los datos de dos sensores al mismo tiempo