Mami pregunta: ¿Cómo comparto una carpeta desde Dropbox?

Tras ver cómo instalar Dropbox y cómo compartir un único archivo desde Dropbox, ahora toca ver cómo compartir una carpeta entera.

Compartir una carpeta:

Hay veces en las que nos interesa compartir una carpeta, bien sea por querer compartir muchos archivos al mismo tiempo o bien por querer agregar o borrar contenidos más adelante. Incluso podrían dejarnos nuevos archivos en ella.

Para compartir una carpeta sí será necesario que la persona con la que compartirmos tenga una cuenta de Dropbox, al contrario de lo que ocurría cuando sólo compartíamos un archivo.

Siguiendo el ejemplo anterior, entremos en nuestra carpeta de Dropbox a través del icono del escritorio:


Ya habíamos creado una carpeta llamada Compartir cuando vimos cómo compartir un único archivo. Daremos clic con el botón secundario del ratón sobre ella y, en el menú que aparece, iremos a la cajita azul de Dropbox. Dentro de ella, haremos clic sobre Compartir esta carpeta...:


Se nos abrirá la web de Dropbox preguntándonos con quién deseamos compartir la carpeta. Rellenamos las direcciones de las personas con las que la vamos a compartir y pondremos un texto descriptivo debajo. Al terminar pulsaremos el botón Compartir carpeta. En mi caso, he desmarcado la casilla Permitir a los miembros que inviten a otras personas porque prefiero ser yo el que decida con quién se comparte esta carpeta.


Una vez compartida la carpeta, a las personas invitadas les llegará un correo similar a éste, en el que deben pulsar en el botón View folder (ver carpeta):


Al pulsar el botón, nos llevará a la web de Dropbox, donde se les pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta o bien crear una cuenta con ese correo. En este caso partimos de que ya tienen una cuenta, así que accederíamos cubriendo los datos pertinentes y pulsando Iniciar sesión:



Se les mostrará un aviso indicando que tienen una invitación a una carpeta compartida, sólo tienen que pulsar Aceptar:


Una vez aceptada la invitación, se mostrará el contenido de la carpeta:


Para descargar el archivo en cuestión, habría que dar clic sobre el archivo. Se nos mostraría una nueva pantalla.
Abajo a la derecha, habría que dar clic sobre el icono del engranaje y pulsar Descargar:


Si en algún momento agregamos más archivos o los modificamos, se le sincronizarán a la persona con la que tenemos compartida la carpeta automáticamente.

Y hasta aquí cómo compartir una carpeta desde Dropbox.


Otros post de interés:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar dos PLCs

Configurar correo IMAP de mundo-R en Android

Arduino y Processing 3: Mostrar los datos de dos sensores al mismo tiempo